viernes, 31 de julio de 2009

solucion al problema

la rotura se produjo porque al levantar un nervio a lo largo de el peto las marcas del cincel quedaron debajo debilitanto el metal y luego al pulir con el esmeril y debido a mi inerxperiencia pase mucho el esmeril por el nervio lo que lo adelgazo bastante y cuando mi hermana lo golpeo con el palo de la picota se rompio
solucion Nº1 :
soldar en la fisura , pero posiblemente el metal este debil a lo largo de todo el peto por lo que habria que soldarlo completo
solucion Nº2 :
hacer un "spangenbreastplate" poniendo una huincha de fierro a lolargo del centro y luego remachandolo algo asi

3 comentarios:

Tomas Armero dijo...

pues podrias poner la hincha por dentro o.o, asi quedaria un poco mas estetico XD, lo de soldarlo..no estaria muy delgado el metal?, soy un incompetente en soldadura, pero me surgio esa duda

nos vemos

durendal dijo...

lo de la huincha por dentro podria ser pero se veria la grieta por fuera y soldarlo dificil por lo delgado pero con soldadura al oxigeno puede ser

Harald dijo...

yo creo que soldarlo sería lo mejor ,y creo que se podría soldar con electrodos, busca electrodos del 2 y baja bastante la potencia de la maquina y a base de puntada-al agua,puntada-al agua XD así sueldo yo los yelmos y cosas así,los sueldo primero por fuera con mucho cuidado puntada a puntada y luego por dentro al ser ya mas grueso por la soldadura pues voy haciendo cortos cordones y enfriando la chapa en agua,despues paso la radial por encima y listo XD.

por cierto,sobre lo de los discos de pulir XDXD en esa pagina los has comprado tu? yo creo que he topado con esa pagina antes,tenía pensado en comprar el de 200 mm de diametro y comprar dos para ponerlos juntos,tengo un motor de dos caballos que pensaba acoplar a una pieza que hice y así pulir las armaduras, que pasta compraste tú para pulir?? has probado a pulir armaduras no? podrías hacer un corto video mostrando que le hace a un trozo de chapa esos discos? sería interesante jeje

saludos y suerte con tu peto

free counters